Quantcast

Emplazado al pie de un cerro, donde se unen los ríos Duero y Duratón se encuentra Peñafiel,centro de la Ribera del Duero,asentado como núcleo urbano durante la reconquista, a 56 km de Valladolid y 37 Km de Aranda de Duero.
Su origen se remonta a culturas prehistóricas aunque no es hasta el siglo X cuando se erige como plaza fuerte de la reconquista frente al Islam, por entonces era conocida como Penna Fidele. Ha sido durante siglos morada de príncipes y reyes como Alfonso X o Fernando III.

Peñafiel es la cuna de la Ribera del Duero, zona vinícola de gran prestigio internacional, y lugar donde se encuentra las más afamadas bodegas de la Ribera del Duero y los caldos que atesoran mayor prestigio; muestra de su identificación al vino se refleja en su arquitectura popular y el impresionante Castillo que preside la villa y que hoy alberga el visitado Museo Provincial del Vino, iglesias y conventos como los de San Pablo, Santa María, San Miguel o Santa Clara, sin olvidarnos de la Plaza del Coso, de estilo medieval con balcones arabescos de madera donde se celebran los festejos taurinos de las fiestas de San Roque en Agosto.

Peñafiel es punto de partida de rutas monumentales, culturales, gastronómicas y naturales, tales como la Ribera del Duero, el Valle del Botijas, el Valle del Cuco y el Valle del Duratón con sus bellas Hoces.

plaza-del-coso

El Valle del Cuco, a unos pocos kilómetros de Peñafiel, en la Ribera del Duero, es un pequeño paraíso en el que se encuentra un arroyo que da nombre al valle, el cual comprende cinco pueblos: Curiel, Bocos, Valdearcos, Corrales y San Llorente.

En el embalse de Encinas de Esgueva, a pocos kilómetros al norte de Peñafiel se pueden practicar deportes acuáticos como el submarinismo, el surf, la vela o el piragüismo, entre otros.

En los alrededores de Peñafiel, en los cotos situados entre Piñel de Arriba, Padilla de Duero y Curiel, se puede practicar la caza menor: conejos, liebres, perdices y codornices. También la pesca es posible en el río Duratón, lugar óptimo para la pesca de la carpa, lucio y barbo, dentro de la Ribera del Duero.

A pie o en bici merece la pena recorrer el camino desde los jardines y molinos del Duratón en Peñafiel hacia Pesquera, siguiendo el cauce del río Duero.

A nuestros clientes y amigos,

Debido a las restricciones impuestas y a la complicada situación que estamos viviendo, nuestra actividad cada día se ve más limitada y nos vemos obligados a tomar la decisión de cerrar nuestras puertas temporalmente.

Mientras tanto, aprovecharemos para seguir trabajando y renovándonos. Para que cuando llegue el momento de regresar, nuestros huéspedes encuentren una atención y un servicio mejorado. Con la intención de seguir manteniendo nuestra ilusión y compromiso volveremos cuanto antes, con todas las ganas.

Estamos convencidos de que el compromiso colectivo es la mejor manera de sobrellevar este tipo de situaciones, y que pronto podremos volver a disfrutar desde el Hotel Convento las Claras, de las maravillas que nos ofrecen Peñafiel y la Ribera del Duero.

Gracias a todos por vuestro apoyo,

Hotel Convento las Claras